Desaparición de las Agencias sanitarias y unificación en el Servicio Andaluz de Salud de todos los recursos sanitarios públicos en Andalucía.

servicio-andaluz-salud.jpg

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento del Decreto de la Consejería de Salud y Familias por el que se dispone la asunción por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los fines y objetivos de las agencias públicas empresariales sanitarias, con el objetivo de extinguir dichos entes instrumentales y unificar en el SAS todos los recursos sanitarios asistenciales públicos de Andalucía a partir de 2022.

La Consejería ha anunciado que través de esta integración pretende acabar con las disfunciones generadas por la falta de homogeneidad de la naturaleza jurídica de dichas agencias públicas empresariales con la del Servicio Andaluz de Salud a la que se adscriben, disfunciones que inciden en la misión asistencial que les compete.

Para ello, se parte de que el Decreto del presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre la reestructuración de Consejerías, se refiere a la necesidad de acompasar la actividad de la Administración de la Junta de Andalucía con la ejecución del conjunto de políticas públicas que conforman el programa político del Gobierno, buscando siempre la máxima eficiencia posible en el empleo de los recursos públicos.

El Gobierno de la Junta de Andalucía defiende que la exigencia de contar con un sector público ordenado, coherente y sin duplicidades está siendo una prioridad en la presente legislatura.

Contáctanos para más información sobre el tema, estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier cuestión.

Siguiente
Siguiente

Futura apertura de la Oficina Virtual Agraria en Andalucía, modernización de las Oficinas Comarcales Agrarias.